Consejos para viajar en ferry

Consejos para viajar en ferry

El transporte marítimo es una buena forma de experimentar un viaje diferente. El viaje en barco puede ser mucho menos estresante y más placentero que el ofrecido por otros medios de transporte, principalmente por la libertad de movimientos durante el recorrido y la posibilidad de viajar con mayo equipaje, entre otros beneficios.

Por esta razón, viajar en ferry se ha convertido en una de las alternativas más solicitadas por familias numerosas que viajan con niños y desean un paseo tranquilo. Por supuesto, cuando se tiene poca experiencia en el tema de los viajes marítimos suelen asaltarnos muchas dudas, que conviene despejarlas con antelación, antes de embarcar.

Con la ayuda de un portal especializado en reserva online de ferries en España, repasamos una serie de consejos y sugerencias que debes tener en cuenta cuando decides viajar en ferry. Estos consejos serán útiles en la planificación del viaje y te ayudarán a disfrutar mucho más el momento de abordar la embarcación hacia el destino seleccionado.

7 consejos útiles, antes y durante el viaje en ferry

Antes de viajar, es bueno anticipar los posibles inconvenientes y evitar cualquier sorpresa. Aunque a muchos les encanta improvisar un poco durante los viajes, se tiene mayor garantía de un viaje exitoso cuando se ha planificado correctamente cada detalle importante, como las reservas, documentación, etc. A continuación, te dejamos una lista con los consejos más útiles para viajar en ferry.

Comprueba toda la documentación necesaria para el viaje

Se da por hecho que la documentación es un asunto importante, pero realmente muchas personas olvidan este tema. Según el destino seleccionado, la documentación puede variar ligeramente, aunque en líneas generales a los españoles solo se les exige DNI y/o pasaporte vigente cuando se visita otro país. Los visados también pueden ser requeridos y dependerán del destino.

Infórmate sobre los procedimientos de embarque

Tal como ocurre con los viajes aéreos, los ferrys tienen horarios establecidos para el check-in y el abandono del puerto, por lo cual es necesario conocer estos procedimientos de embarque. Llegar a la hora pautada, con la reserva a mano y el resto de la documentación de viaje es fundamental para que proceso transcurra de manera eficiente tanto para la tripulación como para los viajeros.

procedimientos de embarque ferry

Llega con una hora de antelación

Es aconsejable que los pasajeros lleguen a la plataforma de embarque con una hora de antelación si no están viajando con vehículo y, al menos, unos 90 minutos antes en caso de embarcar con moto o coche. En cualquier caso, siempre es necesario disponer del billete de reserva impreso y mostrarlo junto con el documento de identidad en el momento de abordar.

¿Viajas en coche?

Si tienes pensado embarcar en coche tendrás que considerar las dimensiones del vehículo, lo cual puedes hacerlo en algunos sitios online que disponen de un software especializado que entrega esta información. También debes considerar que si eres de los primeros en embargar, serás de los últimos en desembarcar, así que debes planificar bien tus itinerarios.

Lleva a bordo lo mínimo indispensable

Ciertamente, una de las ventajas de los viajes en ferry es que podemos trasladar mayor cantidad de equipaje con menos limitaciones. Sin embargo, una vez estacionado el coche, no se permite bajar a buscar cosas que pudiste olvidar. Tendrás que disponer de un bolso con todo lo esencial para tu viaje como documentos, medicinas, ropa de abrigo, juguetes, teléfonos y cargadores.

Sigue las normas de comportamiento

Es preciso entender que dentro de la embarcación existen reglas y normas de comportamiento que deben cumplirse. Por ejemplo, respetar las áreas de fumadores, conocer los elementos que son prohibidos a bordo y las actividades que van en contra de la seguridad, etc. Esto es especialmente necesario para mantener una convivencia armoniosa con el resto de los pasajeros.

Cumple con las reglas de desembarque

Durante las maniobras y procedimientos de desembarque es necesario respetar algunas reglas destinadas a garantizar la seguridad de la tripulación y los viajeros, además de acelerar el proceso. En primer lugar, se pide que abandonen la cabina o los asientos con antelación, ya que estos deben ser preparados para la llegada de los nuevos pasajeros.

Si tienes un vehículo en el garaje, solo se permite que un pasajero baje a la zona, suba a su vehículo y se mantenga en él hasta que el procedimiento de desembarque inicie. Este procedimiento puede llevarse a cabo por turnos, según el tipo de nave y los protocolos de la empresa a la cual pertenezca el barco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.