10 consejos para alquilar un coche lo más barato posible y no pagar de más

Alquilar coche barato

Viajar es la oportunidad perfecta para hacer una tregua con la rutina y conectarnos con lo que nos rodea de forma más nítida. Si deseas hacerlo en coche, es la alternativa idónea para independizarse de tours grupales y decidir qué quieres conocer y en qué tiempos. Por ello os brindamos diez consejos para alquilar un coche y que así, puedas minimizar gastos de forma eficiente.

Antes de alquilar un coche, infórmate sobre cuáles son los requisitos que las compañías solicitan. Normalmente lo indispensable: Ser mayor de veintiún años, poseer licencia para conducir con, por lo menos, un año de antigüedad y tarjeta de crédito internacional.

No es un sueño inalcanzable, solo requiere de preparación. Ajústalo a tus necesidades y escoge empresas que te brinden confianza y seguridad.

Consejos para alquilar un coche: analiza para ahorrar

Cada persona suma

Lo primero a tener en cuenta es la logística de si viajarás solo o con más personas. El coste inicial puede variar dependiendo del número de acompañantes. Cada persona supone un recargo más.

Este punto también es crucial porque, con base en ello, será más fácil escoger el coche que se adapte a vuestras exigencias en cuanto a modelo, espacio y asientos.

La temporada como aliada 

La diferencia de precios puede variar dependiendo de la época que escojas. Si optas por viajar en temporada baja, tendrás a tu disposición más opciones de modelos y a precios económicos. Rentar con anticipación es de sabios, puedes conseguir buenas ofertas con tres meses de anterioridad, por ejemplo.

Tipo de viaje

Cada viaje implica una dinámica distinta que dependerá, en gran medida, de vuestro destino. Ya os mencionamos la importancia de saber cuántas personas te acompañarán, pero también es necesario aclarar que, los coches pequeños -los cuales rentan por precios más asequibles- son prácticos, cómodos y fáciles de aparcar. Perfectos para las ciudades grandes y congestionadas o destinos más naturales, donde dispongas de un sitio para dejar el equipaje (hoteles, hostales) y recorras distancias cortas.

Si por el contrario, tu viaje cubre distancias más largas, como de una ciudad a otra, o de un país a otro, lo más recomendable es optar por un coche más amplio y espacioso, lo cual a modo comparativo, puede acarrear un porcentaje más de gastos que se une al tema del combustible.

Extras

Ahorrar es justo y necesario y más cuando los viajes pueden estar sujetos, en algún momento, a la improvisación. Algunos paquetes a la hora de alquilar un coche, ofrecen la opción de incluir GPS o sillas para bebés. Si a vuestro alcance está poder llevar ambos elementos, si así fuesen necesarios, supondría un ahorro importante en el precio final de la renta.

Gastos de combustible

Las compañías generalmente brindan dos opciones: la primera, sucede cuando hacen la entrega del coche con el tanque lleno y el cliente, al momento de devolverlo, tiene que entregarlo del mismo modo, con el tanque lleno.

La segunda opción, es entregarlo con el nivel de tanque que quede y “en teoría” la empresa cobrará solo por la carga restante del combustible, pero no siempre suele ser así, y va a depender muchísimo del sitio en el que rentes el coche. Lo que ocurre la mayor parte del tiempo es que si realizas una transacción prepago del combustible, el monto que realmente pagarías, sería como si el tanque estuviese vacío.

Alquiler de coches

La primera opción gana como la más recomendable dentro de estos consejos para alquilar un coche, aunado al hecho de que si por ejemplo, escoges un modelo pequeño, este no requerirá de mucha gasolina.

Compara

Otro consejo para alquilar un coche es comparar, no solamente por un tema de costos, sino por la diversidad que cada compañía ofrece. Actualmente en la red existen infinidades de páginas web comparadoras y multibuscadoras gratuitas. Es importante actualizar por días e incluso horas, ya que los precios pueden variar y las ofertas, relucir.

Relación semanas – días

Nunca está de más echarle un ojo a los distintos paquetes que las empresas ofertan. De modo que, si tu viaje es corto de unos cinco a siete días, puedes estudiar la relación de precios muchas veces es más económico alquilarlo por una semana que por días.

Empresas locales

Averigua qué compañías de alquiler de coches trabajan en el destino al cual deseas ir. Quizá la gama y variedad de coches no se acople a los que ofertan otras compañías más grandes, pero suelen tener precios más baratos.

Caza descuentos online

Los tiempos han evolucionado y con ello empresas, para algunos trámites es esencial lo presencial, mientras que para otros, específicamente en el mundo del alquilar de coches, trabajan online y por vías telefónicas. Si ya elegiste el coche y decides pagarlo, una opción amable para el bolsillo y valiosa para nuestro tiempo, es pagarlo a través de sus páginas web, por lo general, suelen ofrecer un mejor precio.

Dentro de esta recomendación también es importante fijarse si las reservas están sujetas a anulaciones (sin amonestación alguna) y que preferiblemente tengan una cobertura de hasta 48 horas antes de la entrega.

Cuída tu dinero de los seguros

Al momento de realizar cualquier contrato es tácito mencionar la importancia de leer con detenimiento cada línea y hasta las letras más pequeñas.

Muchas compañías de alquiler de coches incluyen dentro de sus paquetes un seguro básico, que esencialmente cubre: robos, incendios y responsabilidad civil, a través de una franquicia, un monto que deberá pagar el cliente en caso de cualquier percance. Esto puede estar sujeto a

Lo más recomendable es contactar a un agente de seguros que pueda estudiar tu situación y qué es lo más conveniente. Evalúa si existe la posibilidad de adquirir un seguro sin franquicia o adquirir un seguro de devolución de franquicia, en esta última opción el cliente pagaría una cantidad menor y puede recuperar su dinero en caso de ocasionarle daños al coche.

Recuerda que en esta web también encontrarás:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.