12 consejos para viajar a Japón

Viajar a Japón

Para viajar a Japón no se necesita más que buenos consejos, ganas y por supuesto, un poquitín de dinero para armar un presupuesto como en cualquier viaje. Muchas veces el idioma o temor a enfrentarse con costumbres totalmente diferentes son excusas utilizadas como impedimento, pero visitarlo  es toda una experiencia que sólo depende de informarse.

12 útiles consejos para viajar a Japón

Infórmate sobre su cultura

Es parte del protocolo al viajar a un país y continente donde las cosas se manejan de forma muy distinta. Aprender sobre la cultura japonesa antes de emprender tu viaje, te permitirá llegar con un entendimiento previo de sus costumbres, serás respetuoso y sabrás como reaccionar antes algunas situaciones. También te ayuda a darte una idea sobre qué lugares visitar donde puedas involucrarte con su historia y creencias, parte del turismo es lograr encajar con los locales.

Muévete en tren

Si vas de una ciudad a otra o recorres largos trayectos, la mejor y más cómoda opción será adquirir una Japan Rail Pass, para viajar en tren a gusto. El transporte durante este viaje podría ser un tanto costoso y para saber si necesitas de este recurso, es importante que planifiques tus rutas y diferentes destinos. Además, la Japan Rail Pass deberás pedirla antes de llegar a Japón, tiene distintos planes que se ajustan a los días de hospedaje de cada persona.

Planea con tiempo

Como se trata de un país desconocido (a menos que manejes su idioma) lo mejor es llevar todo bien planeado desde España. Los lugares a visitar, alojamiento, pases de tren y todo lo que sea posible hacerlo desde casa, mejor, podrías ahorrarte tiempo, dinero y confusiones. Crea un plan de viaje, donde apuntes tu tiempo de estadía y en él, las actividades que deseas realizar cada día, poco a poco, podrás ir reservando lo necesario. Asimismo, descárgate apps de mapas, traductores y todas aquellas que puedan ser de utilidad durante el viaje, familiarízate con cada una antes de llegar a usarlas.

Lleva contigo un adaptador de corriente

Otro de los consejos para viajar a Japón se trata de una cosita más que cambia al estar en el país, la corriente eléctrica y los enchufes. La corriente en Japón es de 100v, puede que algunos aparatos que lleves necesiten de un adaptador de corriente, otros son capaces de soportar los cambios. Las clavijas también cambian, son de tipo A, así que para evitar líos e histeria, lo mejor será llevar contigo un adaptador o varios.

Contrata un guía si te hace sentir más seguro

Si es primera vez que viajas y en ocasiones has pensado no hacerlo por temor a las trabas que se presentan por el idioma, es posible contratar a un intérprete. Lo mejor será contactar desde España un guía local que maneje ambos idiomas, además de derribar la barrera del idioma, conocen el lugar perfectamente y evitarás perderte. Otra opción siempre será viajar con alguien que haya ido antes o con un grupo, de forma que entre todos puedan resolver cualquier inquietud.

Tokio Japón

Aparta un presupuesto para souvenirs

En Japón te toparás con grandes cantidades de tiendas en las que podrás surtir tu colección de viajes, si eres de viajar y comprar cosas guay que rememoren el lugar. No son solo souvenirs, en este país encontrarás maravillas que no verás en otros lados con facilidad, desde vestimenta, hasta accesorios, así que aprovecha de hacer compras únicas.

El idioma no será un impedimento

Aunque es importante destacar que los japoneses difícilmente hablan inglés o español, encontrarás muchas señalizaciones en el transporte y calles que estarán en japonés y luego en inglés. Esto te puede servir al momento de hacer cualquier trámite o trasladarte de un sitio al otro, aunque los japoneses se mostrarán muy abiertos en ayudarte con alguna duda. Si tomas algún taxi o necesitas ayuda con una dirección, puedes guardártela escrita en el móvil en japonés o llevar traductores que interpreten por voz.

Aprende sus normas de convivencia

Los choques culturales siempre existirán, es inevitable a menos que te consideres la persona más mente abierta de todas, lo cierto es que cada población se mueve de alguna forma. En Japón notarás que guardan distancia en cuento al contacto físico público, por ello verás que se saludan haciendo reverencia y nunca dando la mano o a besos.

Manejan un protocolo distinto, quitarse los zapatos al entrar una casa u otros lugares, platicar en tono moderado y no sonarse la nariz en público. También se puede fumar solo en los lugares seleccionados para ello, algunos bares o rincones de las calles, recuerda que eres tú quien llega de visita y debe adaptarse.

Cambios y cajeros

Hay muchas formas de hacer los cambios de divisas, el problema es que algunas empresas cobran un gran porcentaje en comisión, otras tantas son muy eficientes. En el aeropuerto tienes oportunidad de hacer cambios, pero es más recomendable cambiar una vez te encuentres en el centro de la ciudad, donde hallarás muchos lugares. Con una tarjeta para viajar sin comisiones, puedes sacar dinero en algunos supermercados 7-Eleven, estos supermercados los encontrarás en cada esquina.

Si vas de paso por varias ciudades

El equipaje puede ser un problema si vas de nómada y estás de momento en una ciudad visitando, pero algunos hoteles ofrecen enviar maletas de hotel a hotel. Otra opción súper para salir de apuros son las taquillas en algunas estaciones, que cobran por día según el tamaño de la misma. De esta forma puedes recorrer cualquier ciudad sin molestos bolsos y luego continuar tu camino hacia otra, sin duda un consejo para viajar a Japón que debes tener en cuenta.

Tarjeta SIM

Al llegar, la mayoría de los aeropuertos ofrecen tarjetas SIM con distintos planes de internet ilimitado para tu estadía, es un indispensable para usar traductor y mapas. De igual manera para estar al día con el mundo, amigos y familiares mientras dure de viaje, apúntalo como parte del presupuesto.

Planea algo tranquilo los domingos

Al contrario de España, los domingos en Japón se sale a disfrutar al igual o más que otros días, te encontrarás con aglomeraciones, sobre todo en lugares de importancia. Por eso este día, despiértate antes que todos y sal temprano, si eso no te funciona, planea ir a un sitio de bajo perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.